05 julio, 2012

Hola. Tal vez me conozcas, tal vez no. Seguro que no, como no la conociste a ella seguro que a mí no me conocés. Seguro que tampoco entendés de qué te estoy hablando, por eso paso a contarte: 30 de Junio de 2012, tu colegio, SU colegio, 8PM aproximadamente; saluda a dos de sus amigas que hablaban con vos para pedirte entradas porque las muy tontas no se dignaron a conseguir antes y allá apareció ella, con entrada en mano, una sonrisa de mejilla a mejilla y sus ojos como gemas preciosas. Las saludó, te saludó, vos no pudiste haber hecho mejor cosa que quedarte con cara de colgado importante (¿motivo de ignorancia o no? Eso probablemente nunca lo sabremos) por tres segundos y era inútil pensar que la próxima palabra que salga de tu boca no sea ‘hola’, sino ‘anticipadas’ seguido por una huida a paso rápido. Eso le costó muy poca desilusión porque llegando al final de la fiesta, 11:30PM vos apareciste de nuevo permitiéndoles a sus compañeros de la otra división (a quienes saludó) que ingresen al colegio a pesar de no tener entrada; la estaba abrazando un amigo, pero no creo que eso haya sido lo que te impidió -aunque sea- sonreírle al haberte hecho un gesto de pulgar arriba dos veces acompañado de una sonrisa similar a la primera; de todas maneras huiste igual que la primera vez pero sin haber exclamado ninguna palabra.
Quiero que sepas que le gustás hace un año, que significás más allá de todo algo para ella y que tiene mis oídos sordos de tanto hablar de vos. ¿Sabés cuánto le costó haberte saludado? Estuvo con esa idea hace un mes como mínimo y el plan comenzó un día que faltaste, a saludar a toda secundaria se ha dicho y así fue como practicó y también pegó buenas primeras impresiones en muchos alumnos, por supuesto que se tuvo que bancar en muchas ocasiones que la ignoraran, pero era mejor antes de que vos lo hicieras. Siguió cada día más con esa idea y una enorme presión de sus amigos sobre ella, pero no lo logró por esa misma idea que vos afirmaste aquel día. Un ‘hola’, una sonrisa bastaba.
Ahora ella lo está haciendo bastante bien, no lo noté pero ya no te nombra tan seguido. Me dijo que se tranquilizó ahora o al menos así se siente, no creo que me esté mintiendo, en ciertas cosas es buena reconociéndolas o algunas sólo las reconoce para sí misma.
No te obligo a que esto que te estoy contando sirva de algo como suceder cosas de películas irrealizables, pero sí a que tengas un poco más de consideración tan sólo poniéndote en el lugar de ella.
A mí personalmente me desilusionaste un poco bastante, porque a pesar de todo no te hubiera imaginado jamás de la manera en que actuaste, porque por todo lo que le contaban, me contaban, presencié y presenció nada daba como resultado una actitud así. No espero tampoco que cambies, sólo que tengas cuidado con experiencias próximas porque como a ella le pasó también te pudo haber pasado a vos y a pesar de que no haya demostrado tristeza después de eso sé que algo por más minino que haya sido le pasó.  Gracias por la atención, chau.